FORO AVE FENIX (blood bowl online)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bloodbowl Online.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix

Ir abajo 
+2
ReivaX
Rata de Cloaca
6 participantes
AutorMensaje
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMar Nov 27 2012, 00:48

Bueno, abro este post para que podais ofrecer/comentar posibles cambios de la liga oficial, tanto en reglamento como en la competición en si.

Consideramos esta liga la mas importante de todas las del foro, asi que, queremos que tengais un sitio donde podamos discutir las posibles mejoras.

Para empezar, creo que el amigo Choliver dijo de hacer los turnos mas cortos, de 2 minutos o asi, para que los partidos no fueran tan largos.

Yo creo que eso le quita la esencia al BB. Y ojo que me gusta mucho jugar partidos cortos, pero es cierto que aunque haya muchos turnos que puedes jugar mas rapido, hay otros que ni siquiera en 4 minutos te da tiempo a pensar todo lo que quieres hacer.

Ya comente que no creo que en la liga oficial se haga este ajuste, pero puede que saquemos alguna satelite...

que opinais sobre este u otros temas? lol!


IDEAS EN PROPUESTA


- Mantener los 4 min, en la liga principal. ESTA NO VA A CAMBIAR SERA ASI PARA LA OFICIAL.

- Crear una liga/torneo de "blood bowl express" de 2min turno. ESTA YA SE ESTA PLANTEANDO HACER UNA LIGA SATELITE

- Si se produce un cambio de equipo en la liga que este, empiece con 0 puntos. (Uno de los incentivos que se usan en otras ligas para encontrar sustitutos es asegurarle plaza en la próxima edición de la liga). ESTA EN ESTUDIO

- Que se sancione de algun modo a los equipos que se retiran repetidamente de los partidos. ESTO YA EXISTE PASATE POR EL REGLAMENTO.

- Los jugadores muertos cuenten para el envejecimiento. ESTA EN ESTUDIO
Volver arriba Ir abajo
ReivaX

ReivaX


Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMar Nov 27 2012, 02:20

Opinion de cara a los envejecimientos:


A pesar de que puede dar mucha faena yo creo que los muertos deberían poderse contar en los envejecimientos, me explico

Si a un equipo le toca juvilar PE por valor de 21 siempre vamos a buscar a aquellos jugadores que sus lesiones no compensen sus subidas y el precio no esté ajustado (vease un bg con fu-1 o -2). Estos jugadores los consideramos "muerots" y muchas veces los aguantas solo por falta de dinero o para poder sacrificarlos a los designios de la liga al envejecer

Supongamos que un equipo tiene la mala suerte que no le sale ninguna de estas heridas pero si le han salido 3 muertos en la temporada y auque no sean los mejores del equipo si tuvieran sus subidas (independientemente de si cuesta o no por el tipo de jguador que es) ahora le toca envejecer y para podre cumplir las condiciones te tienes que deshacer de la estrella o de algun jugador muy valioso para el equipo que te lo destroza
Llegados este punto te puede valer más la pena uno nuevo ya que no podrás subir suificente este equipo de cara a la proxima temporada para compensar el nuevo enejecimiento


Pese a que la gracia del envejecimiento sea esto ultimo que he dicho no veo del todo just oque un equipo que pierda su jugador estrella nivel 5 tenga que retirar el mismo numero de jugadores que otro equipo de la misma temporada que solo ha tenido lesiones permanentes o bajadas de estadísticas ya que aunque el jugador acabe borrado uno debe quitarse además otros jugadores


Supongo que ya habrán comentado esto contando la de tiempo que lleva este juego en linea pero bueno yo lo comento igual



edito: si ya se que aún no tocan envejecimientos pero se me acaba de plantear la duda y ya lo pongo en prevision de la 4a temporada si llega el equipo vivo xD

Volver arriba Ir abajo
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMar Nov 27 2012, 06:47

Personalmente yo creo que el tiempo, es el que es por algo, si bien hay turnos que duran 10 segundos otros necesitan los 4 min, y no por que estes pensando sino pq tienes que hacr muchas cosas, y mas jugando en PC que cuando quieres mover un jugador tienes que andar a veces moviendo casilla por casilla, porque a veces t busca unas rutas...

Además creo que esto puede beneficiar a unos ekipos y perjudicar a otros.

Por otro lado me parece una buena idea para crear otro campeonato/liga de blood bowl express, es como cuando juegan al ajedrez super rapido, pero creo que no debería ser en la liga principal.

Por otro lado vista mi experiencia en la Championz Leaguez, yo propondría que se regulara de alguna otra manera el tema de abandonos, concesiones, etc...
Cuento un caso para que os hagais una idea, en el grupo que me ha tocado en esta competición ha habido un equipo que ha pasado por varios entrenadores, y que llegaba a la ultima jornada con opciones de clasificarse sin que su entrenador hubiera ganado un partido, siendo el equipo totalmente diferente al inicial personalmente creo que cuando se produce un cambio de equipo debería perder los puntos conseguidos anteriormente. (aunque esto conlleve que sea más difícil conseguir sustituto). También creo que el número de concesiones debería ser restringido por equipo, no me mojo a decir número, si bien a veces te puede salir rentable, opino que no es divertido y que por respeto al rival que ha reservado su tiempo para jugar deberían evitarse.

Otro tema pero del que creo que no hay posibilidad de solución es que hecho mucho de menos un autosave en el juego por si hay una desconexion poder retomar el partido justo en ese punto, me parece una autentica piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no poder hacerlo.


Volver arriba Ir abajo
Sphinx
COMISARIOS
COMISARIOS



Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMiér Nov 28 2012, 21:07

A mi la verdad es que el sistema de la liga me ha parecido bastante adecuado, y la verdad es que la herramiento del BBm, que acabo de descubrir es una gozada, la unica cosa que no me ha acabado de convencer, ha sido el tema de las desconexiones, no se, yo creo que si los 2 entrenadores están de acuerdo en reiniciar el partido, deberían poder hacerlo, entiendo qeu esa norma se establece para evitar posibles cheaters que aprovechen el tema de las desconexiones a su interes, pero creo que en este foro, al menos de momento, no hay ningún problema del estilo.
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 03:01

piensa sphinx que eso no se puede hacer ,ya que supongamos por ejemplo que los dos entrenadores han tenido varias lesiones graves y concertan reiniciar el partido para asi salvarse de las lesiones.....eso seria totalmente injusto.

de todas maneras estas normas ya se vienen aplicando de otros foros y nosotros hemos retocado por experiencia algunas que faltaban para cumplimentar el reglamento y creo que de los foros que he visto y he estado es el mas reglamentado de todos...el cual se que no sera gusto de todos pero piensa que si es asi para uno lo sera para todos.

de todass maneras todas las sugerencias son bien aceptadas y entre los comisarios estudiamos,debatimos sobre ellas y si alguno quiere adecuarla en el reglamento se hace una votacion entre nosotros en los cuales si dos estan de acuerdo se aprueba y se pondra en la proxima temporada, con la cual avisaremos de los nuevos cambios.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 05:14

Yo estoy de acuerdo con Gangrel, si bien creo que es una pena que no haya una herramienta dentro del juego para retomar los partidos, que no reiniciarlos, una permivisidad excesiva puede dar lugar a la picaresca, tan popular en este país (aunque no nos engañemos hacer trampas es algo internacional).

Retomo mis propuestas resumidas anteriormente para que queden claras:

- Mantener los 4 min, en la liga principal.

- Crear una liga/torneo de "blood bowl express" de 2min turno.

- Si se produce un cambio de equipo en la liga que este, empiece con 0 puntos. (Uno de los incentivos que se usan en otras ligas para encontrar sustitutos es asegurarle plaza en la próxima edición de la liga).

- Que se sancione de algun modo a los equipos que se retiran repetidamente de los partidos.





Volver arriba Ir abajo
Sphinx
COMISARIOS
COMISARIOS



Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 08:56

Si tengo claro que si se ponen ese tipo de normas por algo eso, pero claro, yo estaba viéndolo desde el lado de que somos gente que juega por diversión, y no haríamos ese tipo de trapicheos
Volver arriba Ir abajo
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 12:08

Rata dijo:

- Que se sancione de algun modo a los equipos que se retiran repetidamente de los partidos. ESTO YA EXISTE PASATE POR EL REGLAMENTO.

Rata disculpa si me he explicado mal yo no me refiero a las desconexiones, sino a las concesiones (en el game center aparecen con una banderita blanca), al respecto creo que no hay ninguna norma específica, puede que me equivoque y considero que no es lo mismo.

Añado otra propuesta muy importante!! Aumentar el número de equipos al menos en segunda (apuntadme a la lista de espera)





Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Nov 29 2012, 12:19

Gangrel me trollea el post y hace lo que quiere XD Yo no he puesto nada de eso. jajjaj

Creo que si que tenemos algo sobre que no dejaremos participar en siguientes ediciones a quien abandone las ligas. Sobre el tema de las desconexiones mientras se juega, es algo totalmente "legal", ya que el juego lo permite en sus reglas basicas (perdida de pasta, Mvp, y demas), asi que, no creo que se añada mas al respecto. Se que a algunos os joroba sobremanera, pero yo mismo me he retirado algun partido para salvaguardar a mis pequeñines...

Si te refieres en cambio a las concesiones, eso es mas dificil de legislar, aunque lo tenemos. Si un jugador concede o desaperece 3 dias, se le expulsa de la liga.

De todas formas, que propones para incluir en el reglamento?

Daremos una vuelta a todo esto a ver que hacemos....

Si, en segunda se aumentará. Esta claro. No te preocupes, que cuando abramos la 2ª temporada lo haremos a bombo y platillo. XD La idea original es que todas las divisiones tengan 12 equipos. Veremos como lo hacemos, ya que somos mas gente que en la primer temporada.

Otra cosa que decias... de la perdida de puntos cuando es un sustituto. Seria lo logico, pero imaginate si ya cuesta encontrar un sustituto para una liga comenzada y que tiene un equipo mas bajo que el resto, pues a eso le añades que le dices que empieza con 0 puntos. Vamos... que nadie se animaria... jajaja. Pero es lo logico lo que dices.

De todas formas, en la oficial no hay sustituciones. Lo hacemos en las satelites por que la consideramos de menor nivel y que hay que fomentar el juego. jejeje



Gracias por todos tus aportes! cheers

(Trolleame este post si tienes ****** Gatooooo) alien alien alien


Dolorosa escribió:
Rata dijo:

- Que se sancione de algun modo a los equipos que se retiran repetidamente de los partidos. ESTO YA EXISTE PASATE POR EL REGLAMENTO.

Rata disculpa si me he explicado mal yo no me refiero a las desconexiones, sino a las concesiones (en el game center aparecen con una banderita blanca), al respecto creo que no hay ninguna norma específica, puede que me equivoque y considero que no es lo mismo.

Añado otra propuesta muy importante!! Aumentar el número de equipos al menos en segunda (apuntadme a la lista de espera)





Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMiér Dic 05 2012, 05:39

Vamos, vamos, vamos.

Mas sugerencias! Que luego seguro que criticais por lo bajini..

cheers
Volver arriba Ir abajo
ReivaX

ReivaX


Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeMiér Dic 05 2012, 10:28

Aprovechando la nueva funcionalidad del bbm


Se podria crear un post con chincheta con la imagen de todos los equipos (tenemos que poner todos de nuestra parte) y así no hace falta entrar en el bb a la liga y tal para poder ver que tal el equipo rival


para los que no sepais de que va entrad en el bbm y mirad la ultima actualizacion
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeVie Dic 07 2012, 04:46

Bueno chicos, mas cositas! Quiero que comenteis!

La liga express ya esta creada, pero dos minutos era poca diferencia, asi que vamos a jugar una de 40 segundos!

Dark, lo de la chincheta no esta mal, pero requiere que todo el mundo lo actualice semanalente y eso es mucho pedir.... y con que uno falle, ya el resto dejara de mirarlo...

de todas formas, me sigue pareciedo mejor tirar del juego. NO cuesta nada arrancarlo y mas actualizado que eso, imposible. jeje

Vamos vamos! que en segujida nos vamos a poner con la 2ª temporada y luego os quejareis!

Echadle un ojo a las reglas del Reglamento. Os parecen todas bien? Luego no os quejeis! jejeje

flower

DArk, he pasado tu aportacion por privado al resto de los comis. Interesante lo que dices del envejecimiento... interesante...

Volver arriba Ir abajo
matsuwoho
COMISARIOS
COMISARIOS
matsuwoho


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Dic 13 2012, 13:10

Tema de los playoff de ascenso y descenso. Eso no da mas ventaja a esos dos equipos en question? Juegan un partido mas que el resto y en una liga se puede notar.
La idea de la promocion mola, pero el resto de participantes no optienen ese partido adicional.
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Dic 13 2012, 13:15

Pues no creo. No pienses siempre que todo te va a ir bien en ese partido.

De hecho, han terminado con algunas lesiones ambos partidos, que les dejaran sin algun jugador para la primera jornada.

Y si te sale muerto, pues carete el playoffs.

No siempre penseis que jugar un partido mas es mejor... vamos, creo yo. Basketball
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeJue Dic 13 2012, 20:50

ademas te digo mas matsu los que juegan para ascenso aun podria entender que tengan ventaja pero los que descienden creeme que no les hace ninguna gracia jugar ese partido......

y añadiria que si quieres para la proxima vez que tenga que descender te doy mi plaza de descenso y yo me quedo en primeraaaaaaaaaaaaaaa jejejje


QUE HE BAJADO A SEGUNDA.... SNIF , SNIF...... yo no cambio un partido por la posibilidad de descender......

y otro punto a destacar es lo que dijo rata no siempre te sale bien el partido.... puede ser un poco injusto y entendible pero el tema de promocionar da mas vidilla a la liga ya que sino era muy aburrido.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeSáb Dic 15 2012, 04:39

Se me ha ocurrido una idea que no sé que os parecerá, ya que tiene sus pros y sus contras expongo la idea:

Incluir una competición de copa,en formato playoff, en la que participen tanto los equipos de primera como de segunda a eliminatorias y sorteo puro.

Pros:
- A los que os gusta más el formato play off es un aliciente más.
- Poder jugar entre equipos de ambas categorías
- Porque los equipos que esten en zonas tranquilas de ambas divisiones, tienen la motivación de mejorar para la copa.
- porque mola cheers

Contras:
- Puede desequilibrar la liga, la competición de copa, habra equipos que jueguen más partidos que otros, tanto positiva como negativamente (también te pueden reventar el equipo).

Yo sería partidario de hacerla, creo que puede ser divertido y que habría solo 3 - 4 partidos de diferencia entre los que pierden en primera ronda y los que lleguen a la final (a no ser que seamos más de 32)

Como creo que los comisarios son partidarios de hacer dos divisiones de 12 (24 equipos) la distribución en rondas propuestas sería la siguiente. Y lo pondría a mitad de temporada.

Los 4 primeros de cada división no juegan la 1ª ronda:

1ª ronda: 16 equipos (+ 8 ya clasificados) = se clasifican 8 + los 8 ya nombrados.
2ª ronda: 8 + 8 (que se clasificaron previamente) = se clasifican 8.
3ª ronda: 8 equipos pasan 4.
Semifinales: 4 (pasan 2).
final: 2 y 1 ganador

Por último comentar para los reacios a que haya diferencia entre partidos jugados, que más diferencia hay entre los que entran nuevos esta temporada y contra más partidos tenga la competición más se acortan las distancias.
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitimeSáb Dic 15 2012, 10:15

uf dolorosa la liga oficial esta estructurada para que el envejecimiento funcione si le metemos mas partidos tendriamos que modificar eso ademas de que esa liga la queremos asi ya que es la oficial del foro si qiueres lo que se puede hacer es hacer otra competicion que ya teniamos pensado para mezclar equipos y esa va ser la mitologica, pero bueno que pasen los otros comisarios y opinen a ver que dicen pero en principio a mi tocar la liga oficial no me gustaria.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix   Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias 2ª Temporada Liga Fenix
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liga Ave Fenix 2ª Temporada
» LIGA AVE FENIX 3ª TEMPORADA INSCRIPCIONES.
» LIGA AVE FENIX 5ª TEMPORADA INSCRIPCIONES.
» LIGA AVE FENIX 7ª TEMPORADA INSCRIPCIONES
» LIGA AVE FENIX 6ª TEMPORADA INSCRIPCIONES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AVE FENIX (blood bowl online)  :: INFORMACION Y NOTICIAS-
Cambiar a: