SUBIDAS - HABILIDADES
Este es un listado para jugadores novatos que no tengan muy claro como ir poniendo las habilidades en sus equipos , son las subidas mas "clasicas" , luego existen combos de habilidades , subidas "exoticas" o innovadoras que cada uno le puede sacar mayor o menor rendimiento , muchos factores influyen en que subida es la mejor , depende de lo larga que sea la liga , del resto del equipo , de los contrarios , de como juegues etc ... asi que si despues de leer este hilo y despues de usar el buscador seguís teniendo dudas no temais en preguntar .
Es importante dos aspectos , teneis que tener por un lado concepto de "equipo" , la pregunta no es si a un orco negro le pongo defensa o placar , la pregunta es si a tu equipo orco le hace falta superioridad numerica (jugadores con defensa) o fiabilidad en los bloqueos (jugadores con placar )... y eso te lo "dice" el propio equipo y tu obligacion como entrenador es "escuchar" , es como cuando tu padre te enseña a conducir y te dice que el coche te pide que subas de marcha , esto es algo parecido.
Otra cosa es que ciertos posicionales en ciertos equipos es muy aconsejable especializarlos para una labor muy concreta , lanzadores elfos francotiradores , jugadores que anotan en un turno , maquinas de trillar garras+golpe+furia+placar etc ... asi que las habilidades estan todas encaminadas a un objetivo .
De todas maneras si alguien quiere opinar y debatir si en algun equipo no he acertado con las habildades que lo haga , no todos los equipos los he probado así que todo lo que sea para mejorar el hilo será bien recibido.
ALTOS ELFOSLINEA1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR(dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR (es un buen posicional pero necesita muchas subidas al tener 4 se gana en competitividad si los especializas )
1ª esquivar, 2º placar . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Receptor-Blitzer , si tiene "defensa" y despues de esquivar-placar se le puede poner "echarse a un lado"
Receptor-semione , si gana +1 a MOV se le pone "carrera" para facilitar esa jugada .
Receptor-puro , si con el doble prefieres "nervios de acero" tienes tu anotador , solo le faltaria placar y esquivar.
Estos solo son ejemplos , modela los receptores a tu estilo de juego y exprimelos al maximo.
BLITZER1º esquivar, 2º (robar balon - echarse un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
AMAZONAS LINEA1º placar , 2º tackle , dirty player ... para la segunda subidas hay pocas opciones buenas . Doble "defensa" .
LANZADORA1º placar , 2º manos seguras (se puede cambiar el orden o como 1ª poner lider) . Doble se ignora .
RECEPTORA1º placar , 2º echarse a un lado . Doble se ignora "nervios de acero" o "defensa" .
BLITZER1º defensa , 2º robar balon - tackle (uno de cada) . Doble "echarse a un lado" .
CAOS MINOTAURO1ª garras , 2º defensa - abrirse paso - cola prensil . Doble "placar" .
GUERRERO DEL CAOSGuerrero normal: defensa , placar , golpe o garras . (combina estas habilidades como prefieras). Doble se ignora o lider .
Guerrero ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
HOMBRES BESTIACabra normal: placar, furia, golpe, defensa , garras o tackle .(mezcla estas habilidades como quieras).Doble se ignora o lider.
Cabra ballcarrier: manos seguras o manos grandes , placar . Doble "esquivar" .
En el equipo necesitas un ballcarrier , si utilizas una cabra ganas en movilidad y con un guerrero en seguridad .
CONDES VAMPIROSSIERVOS1º placar , 2º juego sucio (o cambiar el orden) . Doble "defensa" o "lider" .
VAMPIROS1º profesional , 2º placar , 3º esquivar (si el equipo tiene muchos RR puedes pasar de "profesinal"). Doble se ignora .
ELFOS PROFESIONALESLINEA1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
LANZADOR (dos opciones de evolucionarlo , la primera es muchisimo mejor para este equipo)
Lanzador "francotirador" 1ª precision , 2º manos seguras . Doble "brazo fuerte" .
Lanzador "ballcarrier" 1ª manos seguras , 2ª esquivar ,3º placar . Doble se ignora .
Poner "lider" es bueno para el equipo , aunque corta la progresion del lanzador ... lo dejo a eleccion del entrenador.
RECEPTOR1ª esquivar , 2ª placar . Doble se ignora (subida exótica "pase precipitado").
BLITZER1º esquivar, 2º robar balon , tackle , "en pie de un salto" (cualquiera opcion es buena) . Doble se ignora .
Subida arriesgada es "furia" a un blitzer ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
ELFOS OSCUROSLINEA1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo es aconsejable que tenga "patada"
CORREDOR ballcarrier por excelencia con dos maneras de proteger el balon.
1ª esquivar, 2º manos seguras , 3º placar .Doble se ignora o "defensa"
1ª nervios de acero , 2ª manos seguras ,3ª pasar . Doble se ignora
ASESINO1ª esquivar, 2ª placar (una opcion arriesgada es ponerle "saltar" o "en pie de un salto"). Doble se ignora o "placaje multiple".
BLITZER1º esquivar, 2º (robar balon - echarse a un lado o combinando ambas). Doble "defensa".
BRUJA ELFA1º placar o forcejeo , 2º echarse a un lado o robar balon solo si hemos puesto placar anteriormente. Doble golpe poderoso.
ELFOS SILVANOSLINEA1ª esquivar , 2º placar . Doble "defensa" . Un linea en el equipo debe tener "patada" .
RECEPTORES (varias opciones)
1ª placar , 2ª echarse a un lado o pies firmes . Doble "defensa" o "nervios de acero"
Si gana +1 a MOV se le pone "pies firmes" para facilitar la semione . Doble se ignora .
LANZADOR (para este equipo elfo lo mejor es un "francotirador")
precision , pase seguro y manos seguras en el orden que prefieras . Doble "brazo fuerte"
BAILARIN GUERRERO1ª robar balon , 2ª echarse a un lado . Doble "defensa" .
Subida arriesgada es "furia" ayuda a que el contrario deje libre las bandas y tambien a ganar superioridad en el campo .
TREEMANdefensa o apartar (para la semione) . Doble "placar"
ENANOSDEFENSA1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble se ignora .
CORREDOR1ª placar , 2ª lider (al subir el precio de los RR es una opcion). Doble "esquivar" .
BLITZER1ª defensa o manos seguras si te ha salido un doble y tiene esquivar , 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "esquivar"
MATATROLLS1ª golpe poderoso, 2ª mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene todavia mantenerse firme .
APISONADORA1ª defensa y poco mas . Doble placar.
ENANOS DEL CAOSHOBGOBLINSjuego sucio , manos seguras y placar (segun gustos y necesidades) . Doble "defensa" o "esquivar"
DEFENSAS ENANOS DEL CAOS1ª defensa , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) . Doble "garras" .
CENTAUROS TOROplacar , manos seguras y abrirse paso , el orden que prefieras . Doble "esquivar" o se ignora .
MINOTAURO1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" o "garras".
GOBLINS GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
BOMBARDEROEn pie de un salto o jubilacion .Doble "pase a lo loco" o "pasar"
POGOatrapar , carrera o pies firmes (como prefieras) . Doble "placar" .
CHIFLADO motosierra
1ª esquivar , despues en pie de un salto o jubilacion . Doble "placar" .
FANATICO bola y cadena
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
TROLL1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar"
HALFINGSHALFINGS (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto ,echarse a un lado, atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
TREEMAN1ª defensa , 2ª placaje multiple o abrirse paso . Doble "placar"
HOMBRES LAGARTOESLIZONESEn pie de un salto , atrapar ,echarse a un lado , placaje heroico , carrera ...y poco más . Doble "placar" .
SAURIOS1ª placar , 2ª golpe poderoso o defensa ( puedes arriesgar y ponerle golpe de primeras. Doble se ignora .
KROXIGOR1ª defensa 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" .
HUMANOSLINEA1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "defensa" .
RECEPTOR1ª placar , 2ª echarse a un lado . Doble "nervios de acero" o se ignora .
LANZADOR1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
BLITZER1ª defensa o golpe poderoso , 2ª tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" .
OGRO1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
INFRAMUNDOGOBLIN DEL INFRAMUNDO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos) .
dos cabezas , cuernos etc ... Doble "placar" .
LINEA SKAVEN1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "esquivar" .
LANZADOR SKAVEN1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" .
BLITZER1ª garras , 2ª golpe poderoso (se puede cambiar el orden) , 3ª furia o defensa . Doble se ignora o "esquivar" .
TROLL DE PIEDRA BRUJA1ª garras , 2ª cola prensil o tentaculos. Doble "placar" .
KHEMRI ESQUELETOS1ª juego sucio , 2ª placar . Doble "golpe poderoso" o "defensa".
THRO-RA1ª placar , 2ª lider . Doble "esquivar" .
BLIT-RAgolpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora
GUARDIANES DE LA TUMBA (MOMIAS LRB5 obviar el golpe poderoso)
1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar"
NIGROMANTES ZOMBI1ª placar , 2ª juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
NECROFAGO1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa"
TUMULARIOgolpe poderoso , defensa o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar"
GOLEM DE CARNEplacar , defensa o golpe poderoso (combina como quieras) .Doble se ignora.
HOMBRES LOBO1ª placar , 2ª echarse a un lado o esquivar . Doble "golpe poderoso" .
NO MUERTOSESQUELETO1ª juego sucio , 2ª placar . Doble se ignora o "defensa"
ZOMBI1ª placar , 2ª tackle o juego sucion . Doble "defensa"
NECROFAGO1ª placar , 2ª manos seguras . Doble se ignora o "defensa" .
TUMULARIOgolpe poderoso , defensa , furia o placaje defensivo (combina como quieras). Doble se ignora o "esquivar" .
MOMIAS1ª defensa , 2ª mantenerse firme o placaje múltiple . Doble "placar" .
NORDICOSLINEA (pocas opciones)
juego sucio o tackle . Doble "defensa" .
LANZADORES (no se usan)
1ª manos seguras , 2ª lider . Doble "esquivar" .
CORREDORES1ª esquivar , 2ª manos seguras o echarse a un lado . Doble se ignora o "defensa" .
BERSEKER1ª golpe poderoso , 2ª defensa o mantenerse firme . Doble se ignora o "echarse a un lado" si no tiene mantenerse firme.
ULFWERENER1ª placar , 2ª golpe poderoso (puede ser al revés para acelerar la experiencia). Doble se ignora .
TROLL DE LAS NIEVES1ª golpe poderoso , 2ª defensa . Doble "placar" .
NURGLE PUTREFACTOS1ª placar , 2ª garras . Doble "golpe poderoso" .
PESTIGORS1ª placar , 2ª manos seguras , furia , golpe poderoso o garras (combina) . Doble "esquivar" o se ignora .
GUERREROS DE NURGLE1ª placar , 2ª golpe poderoso , defensa o garras (combina) . Doble se ignora .
BESTIA DEL NURGLE1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGROSSNOTLING (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" , "agallas" o "juego sucio" (la que prefieras).
OGROdefensa , abrirse paso y brazo fuerte (combinadas) . Doble "placar" "manos seguras" o "pasar" (lo mas normal es placar).
ORCOSLINEA1ª placar o juego sucio , 2ª tackle o furia . Doble "defensa" .
GOBLIN (las subidas normales son un asco)
En pie de un salto , echarse a un lado , atrapar , placaje heroico , carrera ... Doble "placar" o "agallas" .
LANZADOR1ª placar , 2ª lider (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" . Si sale +1 MOV es interesante ponerselo.
DEFENSA ORCO NEGROdefensa , placar y golpe (esas son las subidas combina y pon el orden que prefieras ) . Doble se ignora .
BLITZERdefensa , golpe poderoso , tackle , robar balon o furia (combina como prefieras) . Doble "esquivar" o se ignora.
TROLL1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
PACTO DEL CAOSBARBAROSpuedes hacer con ellos lo que quieras , defensa , golpe poderoso , garras , furia , tackle , placar , etc ...
GOBLIN RENEGADO (al mutar puede ser mucho mas útil que su primo que juega con los orcos)
dos cabezas , mano grande , cuernos etc ... Doble "placar"
SKAVEN RENEGADO (es como un barbaro , pero hay que pillar habilidades de "balon")
dos cabezas , mano grande , manos seguras o placar . Doble "esquivar" .
ELFO OSCURO RENEGADO (es el ballcarrier y el mejor del equipo , dopalo a experiencia )
1ªesquivar , 2ª placar , 3ª manos seguras , 4ª echarse a un lado . Doble "defensa" o se ignora . Subida exótica "apariencia asquerosa" .
TROLL DEL CAOS1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .
OGRO DEL CAOS1ª defensa , 2ª abrirse paso . Doble "placar" .
MINOTAURO1ª defensa , 2ª mantenerse firme o abrirse paso . Doble "placar" o "garras" .
SKAVENS LINEA1ª placar o un juego sucio , 2ª tackle (1 o 2 como mucho) . Doble "garras" .
LANZADOR1ª placar , 2ª precision (se puede cambiar el orden) . Doble "esquivar" o "brazo fuerte" .
GUTTER (especializa y exprime)
RECEPTOR SEMIONE Si te sale +1MOV , carrera + pies firmes .
RECEPTOR QUITA-BALON placar + cuernos o agallas + robar balon .
RECEPTOR PILLA-BALON mano grande o manos seguras + placar + dos cabezas .
RECEPTOR DE APOYO placar + defensa + echarse a un lado .
BLITZER1º golpe poderoso , 2º defensa . Doble "garras" .
RATA OGRO1ª defensa , 2ª "abrirse paso" o "mantenerse firme" . Doble "placar" .
SLANNLINEA (como los lineas humanos , pocas opciones)
1ª placar , 2º juego sucio o tackle . Doble "esquivar" o "defensa" .
RECEPTORES1ª esquivar , 2ª placar , 3ª robar balon , 4ª agallas . Doble "defensa" .
BLITZER (los mejores del equipo a muy largo plazo , pilla de general , agilidad y fuerza , puedes hacer con ellos lo que quieras) .
defensa , robar balon , esquivar y placar en el orden que quieras . Doble no le hacen falta .
KROXIGOR1ª defensa , 2ª mantenerse firme . Doble "placar" .