FORO AVE FENIX (blood bowl online)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bloodbowl Online.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Propuestas para la modificación del reglamento

Ir abajo 
+15
SirGeremain
Diggory Kirke
topo 357
ReivaX
lastkiss
niveel
Dolorosa
Ayo Júrbal
culewar
GaNgReL
blackraider
Sphinx
choliver
matsuwoho
Rata de Cloaca
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Norma de abandonos
a) Permitir un abandono por liga y a partir de él penalizar con un -1 en la clasificación.
Propuestas para la modificación del reglamento Empty20%Propuestas para la modificación del reglamento Empty
 20% [ 3 ]
b) Dejar la norma como está
Propuestas para la modificación del reglamento Empty60%Propuestas para la modificación del reglamento Empty
 60% [ 9 ]
c) Otra (hacer propuesta)
Propuestas para la modificación del reglamento Empty7%Propuestas para la modificación del reglamento Empty
 7% [ 1 ]
d) prohibir los abandonos bajo cualquier motivo.
Propuestas para la modificación del reglamento Empty13%Propuestas para la modificación del reglamento Empty
 13% [ 2 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Sep 01 2012, 23:27

Aqui podeis proponer al resto del foro cualquier cambio en las reglas que veais puede servir para mejorar el reglamento de competición.

Cualquier aporte o debate será bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
matsuwoho
COMISARIOS
COMISARIOS
matsuwoho


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeDom Sep 02 2012, 20:18

Es de agradecer que se haya cambiado lo de las desconexiones, ya que como estaba posteado antes abria producido jaleos.
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeLun Sep 03 2012, 03:53


Si,si. El reglamento es ahora el bueno. El otro era un copia y pega XD

Esta ya terminado a falta de algun retoque y de alguna propuesta bounce
Volver arriba Ir abajo
choliver

choliver


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeLun Oct 15 2012, 00:07

Chicos, para las siguientes ligas, ¿que les parecería que los turnos fueran de 2 minutos en vez de 4 minutos? Así los partidos no durarían más de una hora escasa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
COMISARIOS
COMISARIOS



Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeLun Oct 15 2012, 09:09

También cabe la posibilidad de dar la posibilidad de elegir la duración entre 2 y 4 minutos, lo que decidan los participantes en el partido. Por mi parte no hay problema lo demás en que los turnos sean de 2 minutos, pero igual si que hay gente que le parece poco tiempo
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeLun Oct 15 2012, 09:55


Si no me equivoco, no es posible elegir en cada partido. La duracion de los partidos se eligen en las reglas de la liga cuando la creas. Asi que, creo que no es posible hacerlo a la carta.

Lo estudiaremos los comisarios Choliver. Te lo prometo. Pero te digo que 2 minutos es poco tiempo en algnos turnos que tienes que pensar. jejeje

Normalmente 4 esta bien. Es cierto que hay gente que tarda en hacer la jugada, y me incluyo en ellos, pero están en su derecho. Cada uno tiene 4 minutos para jugarlos como quiera.

Lo estudiaremos.

drunken
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
COMISARIOS
COMISARIOS



Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeLun Oct 15 2012, 17:27

Eso pensaba yo tambien, pero en la NBBL que estoy jugando ssta puesto asi, a la hora de enviar el desafio puedes elegir, aunque claro, ahora que lo pienso igual tienes esa opcion porque la liga esta creada como abierta
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeVie Dic 07 2012, 05:04


Si, como abierta si se puede. Como liga normal, no.

Y liga abierta no te deja repetir partidos ni nada de nada...
Volver arriba Ir abajo
blackraider




Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeVie Abr 12 2013, 07:00

Yo tenia una propuesta para ver si podemos jugar con el mismo equipo varias competiciones en lugar de solo una.

Me explico. A excepcion de la Liga, en la que solo tenemos un equipo por barba y que esta sometido a las reglas de envecimiento que todos conocemos, el resto de copas satelites solo podemos jugarlas una vez con cada equipo y una vez hecho (creo que Dolorosa iba por ahi) el equipo solo vale para la Mitologica. Si enrolamos un equipo en la Open no tenemos oportunidad de jugar en otras competiciones y la explicacion que da Gangrel en otro hilo tambien me convence a mi.

Mi propuesta para tratar de solucionar esto es aplicar las reglas de envejecimiento por cada Copa jugada si el entrenador quiere jugar con ese equipo otra copa, limitandolo a tres copas maximo antes de ser enviado a la mitologica.

Lo mismo podria aplicarse a los equipos de la Open pero, para evitar chanchullos, se aplicaria el nivel de envejecimiento del segundo o tercer año segun numero de partidos disputados Y ADEMAS verificando los comisarios que no ha jugado mas de tres veces con el mismo entrenador Y ADEMAS que no hay sospechas de chanchulleo (es el unico caso especial que habria) Y ADEMAS limitando el numero de PJE maximos que puede tener un jugador para poder participar en el evento.

De aplicarse tales reglas la temporada tendria que modificarse para incluir varios eventos para equipos nuevos, eventos exclusivos para equipos "profesionales" y eventos mixtos, ademas de las ligas. Ademas con las Ligas, para premiar a los campeones y subcampeones crearia una Copa para ellos (por eliminatorias, algo corto) entre sesion y sesion.

Hala ya me podeis poner a parir Very Happy

Salu2. blackraider.
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
COMISARIOS
COMISARIOS



Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeVie Abr 12 2013, 07:18

En algún otro foro, para las competiciones secundarias, se suele poner limite de valoración, incluyendo tesorería, para los equipos de otras ligas, esa podría ser una solución para que equipos nuevos y veteranos convivieran
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeVie Abr 12 2013, 08:10

Pues me has dado una idea con lo que dices y creo que te va gustar dejame desarrollarla bien y presentarla y luego opinamos nuevamente los pros y contras.... este finde semana presento la propuesta de tu idea con algunos cambios que yo meteria....



blackraider escribió:
Yo tenia una propuesta para ver si podemos jugar con el mismo equipo varias competiciones en lugar de solo una.

Me explico. A excepcion de la Liga, en la que solo tenemos un equipo por barba y que esta sometido a las reglas de envecimiento que todos conocemos, el resto de copas satelites solo podemos jugarlas una vez con cada equipo y una vez hecho (creo que Dolorosa iba por ahi) el equipo solo vale para la Mitologica. Si enrolamos un equipo en la Open no tenemos oportunidad de jugar en otras competiciones y la explicacion que da Gangrel en otro hilo tambien me convence a mi.

Mi propuesta para tratar de solucionar esto es aplicar las reglas de envejecimiento por cada Copa jugada si el entrenador quiere jugar con ese equipo otra copa, limitandolo a tres copas maximo antes de ser enviado a la mitologica.

Lo mismo podria aplicarse a los equipos de la Open pero, para evitar chanchullos, se aplicaria el nivel de envejecimiento del segundo o tercer año segun numero de partidos disputados Y ADEMAS verificando los comisarios que no ha jugado mas de tres veces con el mismo entrenador Y ADEMAS que no hay sospechas de chanchulleo (es el unico caso especial que habria) Y ADEMAS limitando el numero de PJE maximos que puede tener un jugador para poder participar en el evento.

De aplicarse tales reglas la temporada tendria que modificarse para incluir varios eventos para equipos nuevos, eventos exclusivos para equipos "profesionales" y eventos mixtos, ademas de las ligas. Ademas con las Ligas, para premiar a los campeones y subcampeones crearia una Copa para ellos (por eliminatorias, algo corto) entre sesion y sesion.

Hala ya me podeis poner a parir Very Happy

Salu2. blackraider.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
culewar

culewar


Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeMiér Abr 24 2013, 22:39

Buenas,

Pues si sirve de algo, al menos como dato estadistico. Me mola esta propuesta y cualquiera que hagais para que los equipos que ya han jugado en otras competiciones valgan para algo.
Ya tengo dos equipos que no se que hacer con ellos y me da pena... ahi estan en la sala de espera jugando al ping-pong jejej. Creo que el foro ganaría mucho enteros con iniciativas como esta.

P.D. Ademas de momento no hay mitologica...
P.D.2 A ver que nos presenta Gangrel bounce

blackraider escribió:
Yo tenia una propuesta para ver si podemos jugar con el mismo equipo varias competiciones en lugar de solo una.

Me explico. A excepcion de la Liga, en la que solo tenemos un equipo por barba y que esta sometido a las reglas de envecimiento que todos conocemos, el resto de copas satelites solo podemos jugarlas una vez con cada equipo y una vez hecho (creo que Dolorosa iba por ahi) el equipo solo vale para la Mitologica. Si enrolamos un equipo en la Open no tenemos oportunidad de jugar en otras competiciones y la explicacion que da Gangrel en otro hilo tambien me convence a mi.

Mi propuesta para tratar de solucionar esto es aplicar las reglas de envejecimiento por cada Copa jugada si el entrenador quiere jugar con ese equipo otra copa, limitandolo a tres copas maximo antes de ser enviado a la mitologica.

Lo mismo podria aplicarse a los equipos de la Open pero, para evitar chanchullos, se aplicaria el nivel de envejecimiento del segundo o tercer año segun numero de partidos disputados Y ADEMAS verificando los comisarios que no ha jugado mas de tres veces con el mismo entrenador Y ADEMAS que no hay sospechas de chanchulleo (es el unico caso especial que habria) Y ADEMAS limitando el numero de PJE maximos que puede tener un jugador para poder participar en el evento.

De aplicarse tales reglas la temporada tendria que modificarse para incluir varios eventos para equipos nuevos, eventos exclusivos para equipos "profesionales" y eventos mixtos, ademas de las ligas. Ademas con las Ligas, para premiar a los campeones y subcampeones crearia una Copa para ellos (por eliminatorias, algo corto) entre sesion y sesion.

Hala ya me podeis poner a parir Very Happy

Salu2. blackraider.
Volver arriba Ir abajo
Rata de Cloaca

Rata de Cloaca


Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeMiér Abr 24 2013, 23:03

Bueno, se me ha pasado toda esta charla. Como es posible?

Pues lo voy a madurar. Me gusta la idea, pero requiere de un control tremendo, cosa que siempre es dificil con el poco tiempo que tenemos los comisarios...

Tambien es verdad que mucha gente nueva se apunta a las copas en su II edicion (la que sea) y que le puede tirar para atras comenzar con equipos ya subidos. Imaginaos la Paladin del Caos que se jugo bastante...

La idea no es mala. Gracias Black y Culewar. La maduraremos a ver que se puede conseguir.

De la Open no me mola nada la idea. Pueden hacerse muchos chanchullos y el controlar cada equipo... tela.


La idea de todo esto fue hacer la Mitologica, que creo que la vamos a lanzar en cuanto termine la liga por equipos. Creo que ya tenemos suficientes copas y ligas como para hacerla decente.

Seguir comentando malditos! Todas las ideas y cambios para el reglamento son bienvenidas! El foro es de todos! cheers
Volver arriba Ir abajo
Ayo Júrbal




Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Localización : Almería

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Casos de abandono por "cague"   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeMiér Jun 05 2013, 05:16

A ver hay un supuesto no contemplado en el reglamento y que deberíamos verlo: el abandono "porque me va mal en el partido" y así evitar más bajas.

A mi me parece que no debiera quedarse en perder el partido, pasta y punto de estrellato que es lo que te da la máquina.

Propongo una pedrada con resultado de muerte: el comisario tira suertes y un jugador ha de ser despedido del equipo que abandone de esa manera. Otra opción es a elección del rival. Así se evitaría ¿no os parece?
Volver arriba Ir abajo
http://bowl.ludereaude.org/liga/news.php
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeMiér Jun 05 2013, 06:18

Ayo en mi opinión como entrenador, no como comisario yo también, hice en su día una propuesta con el tema de los abandonos, por mi parte más que nada por educación con el rival que ha reservado su tiempo para jugar conmigo, y que creo que ha caido en el olvido.
Lo de la pedrada me parece imposible de llevar a cabo porque no hay forma de hacer de forma publica esa pedrada y puede dar pie a que la gente piense que hay tongo, además que me parece un poco excesivo. Ten en cuenta que el juego y las reglas permiten los abandonos, y que perder el mvp, y la recaudación ya es una losa importante.

- Mi propuesto es limitar el número de abandonos, a un numero determinado por temporada, a mi parecer en una temporada de 11 partidos creo que 1 (un 10%) es más que suficiente.

El problema que le veo es que si haces esto en lugar de abandonos van a empezar a aparecer sospechosas desconexiones...

Por otra parte y como consecuencia de un pequeño contratiempo que surgió esta temporada en primera propongo modificar el siguiente texto del reglamento.

art 7.6

• Una vez concertada la cita uno de los entrenadores no aparece. Si un entrenador no se presenta a una cita previamente establecida con otro entrenador, sin aviso previo vía foro, se da el partido por ganado 2-0 al entrenador que se ha presentado, a no ser que gentilmente éste decida conceder una segunda oportunidad al contrario. Se considera un tiempo de espera de "cortesía" de quince minutos.

Por el siguiente:
• Una vez concertada la cita uno de los entrenadores no aparece. Si un entrenador no se presenta a una cita previamente establecida con otro entrenador, sin aviso previo vía foro, se da el partido por ganado 2-0 al entrenador que se ha presentado, a no ser que gentilmente éste decida conceder una segunda oportunidad al contrario. Se establece un tiempo de espera obligada de quince minutos, pasado ese tiempo se debera realizar una captura de pantalla del juego con la hora en la que se aprecie que dicho jugador no se encuentra en el juego.

Para aquellos que no hayais seguido la controversia, la propuesta viene ya que dos entrenadores daban versiones diferentes de lo sucedido, uno dice que llegó pasado 13 min y el otro que habian pasado 15 min y no habia acudido. Se falló a favor del segundo porque los 15 min de espera no figuraban explicitamente como obligatorios.

A mi parecer creo que es necesaria y se debería aplicar de inmediato ya que si no podemos llegar a la absurdez de que los entrenadores esperen un minuto y se vayan.







Ayo Júrbal escribió:
A ver hay un supuesto no contemplado en el reglamento y que deberíamos verlo: el abandono "porque me va mal en el partido" y así evitar más bajas.

A mi me parece que no debiera quedarse en perder el partido, pasta y punto de estrellato que es lo que te da la máquina.

Propongo una pedrada con resultado de muerte: el comisario tira suertes y un jugador ha de ser despedido del equipo que abandone de esa manera. Otra opción es a elección del rival. Así se evitaría ¿no os parece?
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 04:44

yo estoy a favor de esa propuesta dolorosa, me parece acertada y en contra de reducir los abandonos a un numero limitado....

yo propongo lo siguiente..... a parte de que abandones cuando uno quiera que es del todo legal propongo que cualquier abandono sea penalizado con un -1 punto de la clasificacion general es decir....

uno abandona y ademas de perder pasta y el mvp pues se le restaria un punto de la clasificacion como penalizacion....


eso lo veo mas acertado que lo otro ya que sino como dices va haber desconexiones misteriosas muchas veces.......


Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 04:57

Gangrel estoy de acuerdo con tu propuesta sobre los abandonos, me parece mejor idea que la mía. Aun así seguimos con la cuestión de que quien era abandonar lo va a poder hacer desconectandose sin aplicarle esa penalización, si bien es cierto que hay una regla para controlar esto, que es la siguiente.

7.5 Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de algún entrenador, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, ese entrenador será inmediatamente descalificado de la liga Ave Fénix y todas sus competiciones y su IP Baneada del foro.



GaNgReL escribió:
yo estoy a favor de esa propuesta dolorosa, me parece acertada y en contra de reducir los abandonos a un numero limitado....

yo propongo lo siguiente..... a parte de que abandones cuando uno quiera que es del todo legal propongo que cualquier abandono sea penalizado con un -1 punto de la clasificacion general es decir....

uno abandona y ademas de perder pasta y el mvp pues se le restaria un punto de la clasificacion como penalizacion....


eso lo veo mas acertado que lo otro ya que sino como dices va haber desconexiones misteriosas muchas veces.......


Volver arriba Ir abajo
niveel




Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 10:47

Yo personalmente he jugado toda la vida sin abandonos. Siempre me había parecido una descortesía abandonar un partido sin más. Sin embargo...

Es una parte del reglamento del BB. Están contemplados en este, y penalizados de una forma adecuada (perder la recaudación, y los puntos de jugadores, además de dar 2-0 al rival no es tan poco, lo pongáis como lo pongáis. Podría ser más, si. Podría ser menos... pues también). ¿Por qué esta regla no os gusta y la cambiáis? Es parte del diseño del juego, y favorece en parte a equipos débiles con poca armadura y minimiza los efectos de un mal partido. Incluso a equipos fuertes les puede venir bien, por la misma razón, o como he visto que ha pasado un equipo que ve que le va a caer un 5-0 abandona al poco de empezar.

A mí no me gusta pisar. ¿Cambiamos también esa regla?. Vale, eso es excesivo... pero pisar en el turno 16 sin nada que ganar... ¿lo prohibimos?. ¿Y si no nos gusta que un jugador pise al equipo contrario cuando este no tiene ninguna posibilidad en la primera parte como le ha pasado a beldilucho? ¿Lo prohibimos?.

O ya que estamos... un equipo de enanos con todos mighty blow... es un abuso. Prohibámoslo. O quitémosle el tackle. O que los elfos ya no tengan agilidad 4. Si está en el reglamento de bb, eso lo hace una regla "neutral". A tí te puede parecer bien, a mí mal... no importa, es la que hay, y hay que aceptarla.

Hablamos de respeto al rival... hay que acabar el partido por que respetamos al rival.... Pues hasta cierto punto sí, claro. Es evidente que darle una paliza al rival da más puntos a tu equipo y te hace subir, ganas ventaja de ello. Es la única razón por la que quieres que se acaben los 16 turnos, por que quieres más puntos. No respetas a tu rival, pues sabes que no se lo está pasando nada bien, pero el ansia de puntos y de subir al equipo hace que pasemos por encima de la diversión del rival y que la cosa se acabe.

Yo personalmente no suelo disfrutar demasiado cuando la diferencia es abrumadora. Cuando ganas 5-0 a alguien que lleva pocos partidos a sus espaldas no disfrutas. Ganas muchos puntos y te haces un equipo mejor. Si alguien me ganase 5-0 y no me dejase ni jugar por la diferencia de nivel pues tampoco disfrutaría una mierda.

Además, existe otro factor... y es que a mí me gusta jugar competitivamente. Por alguna razón, eso se asocia a no abandonar bajo ninguna circunstancia, y aceptar el resultado que sea... Pues pensándolo no estoy tan de acuerdo. Si yo estoy en una liga, quiero enfrentarme a mis rivales en buenas condiciones. No quiero ganarles por que el partido anterior han tenido 6 bajas graves y 3 muertos que no han podido evitar. Quiero enfrentarme a un rival digno, que no llegue jodido por un partido de mala suerte (y todos tenemos uno de esos de vez en cuando). Podéis opinar que el juego es así, que puede pasar, que la suerte te puede descalabrar un partido....

Y yo digo que no. Que para eso está la regla de abandonar, para evitar esos descalabros. O para poder evitarlos. Es una parte más del juego, hay que saber cuando utilizarla. Tiene cosas a favor, y cosas en contra, como todas las reglas. Pero ahí está. Como otras reglas, pueden utilizarse como un caballero, o como un villano. Un jugador que elige pisar en el turno 16 es un poco villano. Uno que elige pisarte todos los turnos aunque te queden cuatro en el campo es un villano. ¿La regla de pisar está mal puesta? ¿o es el uso de ella la que nos convierte en villanos o caballeros jugando?. Y más importante... ¿pueden los comisarios o los participantes a una liga tomar represalias según un código de honor que cada uno aplica al juego?. Para uno pisar en el turno 16 puede ser imperdonable, para otros puede no tener importancia. Es una regla, y si está ahí, se acepta. Como la de abandonar.

Vamos, que he cambiado de opinión tras darle un par de vueltas estos días.

Volver arriba Ir abajo
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 13:16

Niveel comento lo que pienso: Estamos aquí para jugar y divertirnos, a mi particularmente me molesta que la gente abandone por una razón, tengo bastante aficiones y a veces me cuesta sacar 2h para jugar, de hecho seguramente sea de los que menos juegue del foro, renuncio a hacer otros planes, como todos, por jugar un partido, y si me abandonan a las primeras de cambio pues sinceramente me parece una piiiiiiiiiii, porque para eso podía haber hecho otra cosa y no porque quiera hacer una masacre.

Creo que todos huimos un poco de la Auld world y nos metemos en este tipo de ligas precisamente por eso, en estos sitios los partidos se suelen acabar.

Respecto a que si estamos autorizados a cambiar o no las reglas del juego, para mi la respuesta es clara:
- Evidentemente sí, de hecho asi hemos hecho, hemos puesto reglas de envejecimiento (que no las recoge el manual), cambiamos resultados manualmente de los partidos en el gamecenter o en el BBM, limitamos la elección de raza, no dejamos coger más de un pergamino (que el juego de Cyanide lo permite), etc...
-Por otro lado haces referencia a que los abandonos forman parte del reglamento de BB, esto es lo que pone en el reglamento al respecto, cito textualmente lo que viene en el manual: "Un entrenador que concede (ver página 15) antes de desplegar para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el perdedor pierde automáticamente un punto de factor de hinchas sin poder realizar la tirada y cualquier jugador del equipo perdedor que tenga 51 PE o más abandonará el equipo con un resultado de 1-3 en una tirada de un D6. Haz una tirada diferente por cada jugador con 51 PE o más para ver si se marcha"


La parte que he puesto en rojo los de Cyanide lan han obviado totalmente, si me equivoco corregirme. Sí no es asi y se aplica me parece que es más que suficiente, en caso contrario creo que no estaría de mas añadir la propuesta de Gangrel.

Me parece estupendo que muestres tu opinión de hecho lo ideal sería que lo hicieran todos los entrenadores, asi sería más facil tomar decisiones. Y si nos llegará una propuesta de quitar las faltas o cualquier otra modificación a mi me parece estupendo se valoraría y se tomaría una decisión (personalmente yo estoy en contra). Con esto quiero decir que la liga es de todos los que participamos en ella y por supuesto que podemos cambiar lo que nos parezca, para hacerla lo más divertida que consideremos y creo que te equivocas pensando que las reglas son algo intocable, de hehco el manual ha ido cambaindo muchas veces gracias a las modificaciones de los jugadores al igual que han surgido nuevos equipos.



niveel escribió:
Yo personalmente he jugado toda la vida sin abandonos. Siempre me había parecido una descortesía abandonar un partido sin más. Sin embargo...

Es una parte del reglamento del BB. Están contemplados en este, y penalizados de una forma adecuada (perder la recaudación, y los puntos de jugadores, además de dar 2-0 al rival no es tan poco, lo pongáis como lo pongáis. Podría ser más, si. Podría ser menos... pues también). ¿Por qué esta regla no os gusta y la cambiáis? Es parte del diseño del juego, y favorece en parte a equipos débiles con poca armadura y minimiza los efectos de un mal partido. Incluso a equipos fuertes les puede venir bien, por la misma razón, o como he visto que ha pasado un equipo que ve que le va a caer un 5-0 abandona al poco de empezar.

A mí no me gusta pisar. ¿Cambiamos también esa regla?. Vale, eso es excesivo... pero pisar en el turno 16 sin nada que ganar... ¿lo prohibimos?. ¿Y si no nos gusta que un jugador pise al equipo contrario cuando este no tiene ninguna posibilidad en la primera parte como le ha pasado a beldilucho? ¿Lo prohibimos?.

O ya que estamos... un equipo de enanos con todos mighty blow... es un abuso. Prohibámoslo. O quitémosle el tackle. O que los elfos ya no tengan agilidad 4. Si está en el reglamento de bb, eso lo hace una regla "neutral". A tí te puede parecer bien, a mí mal... no importa, es la que hay, y hay que aceptarla.

Hablamos de respeto al rival... hay que acabar el partido por que respetamos al rival.... Pues hasta cierto punto sí, claro. Es evidente que darle una paliza al rival da más puntos a tu equipo y te hace subir, ganas ventaja de ello. Es la única razón por la que quieres que se acaben los 16 turnos, por que quieres más puntos. No respetas a tu rival, pues sabes que no se lo está pasando nada bien, pero el ansia de puntos y de subir al equipo hace que pasemos por encima de la diversión del rival y que la cosa se acabe.

Yo personalmente no suelo disfrutar demasiado cuando la diferencia es abrumadora. Cuando ganas 5-0 a alguien que lleva pocos partidos a sus espaldas no disfrutas. Ganas muchos puntos y te haces un equipo mejor. Si alguien me ganase 5-0 y no me dejase ni jugar por la diferencia de nivel pues tampoco disfrutaría una mierda.

Además, existe otro factor... y es que a mí me gusta jugar competitivamente. Por alguna razón, eso se asocia a no abandonar bajo ninguna circunstancia, y aceptar el resultado que sea... Pues pensándolo no estoy tan de acuerdo. Si yo estoy en una liga, quiero enfrentarme a mis rivales en buenas condiciones. No quiero ganarles por que el partido anterior han tenido 6 bajas graves y 3 muertos que no han podido evitar. Quiero enfrentarme a un rival digno, que no llegue jodido por un partido de mala suerte (y todos tenemos uno de esos de vez en cuando). Podéis opinar que el juego es así, que puede pasar, que la suerte te puede descalabrar un partido....

Y yo digo que no. Que para eso está la regla de abandonar, para evitar esos descalabros. O para poder evitarlos. Es una parte más del juego, hay que saber cuando utilizarla. Tiene cosas a favor, y cosas en contra, como todas las reglas. Pero ahí está. Como otras reglas, pueden utilizarse como un caballero, o como un villano. Un jugador que elige pisar en el turno 16 es un poco villano. Uno que elige pisarte todos los turnos aunque te queden cuatro en el campo es un villano. ¿La regla de pisar está mal puesta? ¿o es el uso de ella la que nos convierte en villanos o caballeros jugando?. Y más importante... ¿pueden los comisarios o los participantes a una liga tomar represalias según un código de honor que cada uno aplica al juego?. Para uno pisar en el turno 16 puede ser imperdonable, para otros puede no tener importancia. Es una regla, y si está ahí, se acepta. Como la de abandonar.

Vamos, que he cambiado de opinión tras darle un par de vueltas estos días.

Volver arriba Ir abajo
lastkiss




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 22:31

Es un tem bastante delicado y complicado, un ejemplo que me ha pasado a mi;

mi equipo de orcos 1900 vs silvanos 2000, en la open de TD, mis orcos cargados de placaje y gm, a falta de 1 semana para los play off, empiezo a mermar el equipo,frase de mi rival:

Te importa pasar turnos,que me hija se acaba de poner mala? o me desconecto?

Yo no sé si es verdad, pero puede ser,paro de golpear y paso turnos...

Qué hacéis en este caso?si digo que no paro, y mi rival se desconecta...es verdad?es mentira?

A todo nos puede surgir algo, y puede parecer malintencionado,yo SIEMPRE presupongo la buena voluntad del entrenador, entiendo que al igual que yo,me ha hecho un hueco para jugar, pero si no te estás divirtiendo...a mi no me divierte cuando cyanuro elije un vencedor, y los dados empiezan a dejarle sin jugadores en el campo, o son enanos con aplastar y gm...no es divertido.Te destrozan el equipo,posiblemente, el rival siguiente,te lo destroze también,vas con 4 o 5 solitarios y sin tus figuras...ese bucle lo he sufrido(Seguro que muchos) y necesitas 3 o 4 partidos para salir,los mje tienden a ir a los solitarios,o al muerto, o al herido grave que despides,creo que es suficiente castigo,al final, lo que pasa es que cuando quedan 3 jornadas y no tienes opciones(ojo yo siempre acabo mis competiciones,hablo desde la labor de administrador en TD y d ela sveces que me he cagado en la gente que abandona) abandonas la liga y dejas colgado a los compis...ese -1 ya no serviría y encima adulteras la competición...igual se estan jugando la liga o los play off...y tienes que conceder porque ese jugador no tubo ninguna oportunidad por una regla que no nos gusta...

Respecto al tema de eliminar a jugadores por encima de 51 px,hay una forma de hacerlo muy fácil, y me parecería correcto hacerlo, el mismo día de la desconexion,se coje el sorteo de la ONCE, del 1 al 5 es como del 1 al 3, del 6 al 0 es como si fuesen del 4 al 6.
Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 22:48

LA VERDAD QUE ESO de despedir jugadors cuando abandonas esta bien porque asi nadie abandonaria pero deciros que es una tremendisima putada tener que despedir un jugador jejeje con esa experiencia en una liga larga como la de AVE FENIX ya que despues te entraria envejecimiento y si no tienes jugadores para despedir a ver que haces?.......

creo que en las ligas satelites eso podria cuajar si quereis implantarla pero en la liga AVE FENIX tal como tenemos echo el formato no podria introducirse... de todas maneras a ver si mas entrenadores presentan mas propuestas y todas seran estudiadas.....

referente a la respuesta de nivell, puede ser que tengas parte de razon nivell pero danos una opcion como lo solucionarias tu.... como tu bien dices un abandono es algo que puede darse en cualquier momento de la competicion y por ello podriamos poner esta regla.

TENDRAS UN 10% DE ABANDONOS EN UNA COMPETICION SI SE SUPERA SE PERDERA UN -1 PUNTO A LA CLASIFICACION GENERAL

creo que de 10 partidos abandonar 1 por cualquier razon peude ser factible , pero de 10 abandonar 5 o mas me parece una tomadura de pelo para los rivales que estan jugando contigo, aunque personalmente a mi mi opinion prefiero que abandonen y ganar mas recaudacion mas mvp y mi estrella de hinchas..... yo solo posteo esta opcion porque la gente esta descontenta con el tema de los abandonos y algo habra que hacer porque como bien dice dolorosa la liga es vuestra es decir de quien la juega y si hay que modificar algo pra que sea mas divertido y competitivo al jugarla asi se hara, ya que para mi no modificaria nada y que cada uno abandone cuando quiera.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 23:23

A mi lo de despedir jugadores me parece muy complicado de llevar, porque la idea de lastkiss de la once esta muy bien , pero si tienes más de un jugador (supuestamente la regla se aplica a todos) se van todos o no se va ninguno... no lo veo.

Prefiero lo que dice Gangrel se permite un abandono por liga y los próximos conllevan un -1 en la clasificación.



Volver arriba Ir abajo
niveel




Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 23:33

Lo de que los jugadores con más de 51 puntos abandonan a 4+ lo desconocía. Es una regla interesante... ¿seguro que cyanide no lo hace?. En todo caso, no es la única regla del bb que cyanide cambia, o altera, y se sigue aceptando por los jugadores de la liga (yo todavía flipo con las desventajas del juego, no me parecen nada equilibradas y no vienen en el reglamento oficial).

Sobre cambiar el reglamento, dolorosa, efectivamente se puede hacer, tal y como dices. Ahora, a mí no me parece del todo bien. De las reglas que comentas... ¿están a favor de ellas TODOS los jugadores de ave fénix? o simplemente las aceptan como cambios tolerables?. Por que es bastante diferente. Y... ¿hacen más divertido el juego? ¿En opinión de quién? Claro que el reglamento ha ido cambiando... pero en general es cuando cambia que las reglas se aceptan por los jugadores.

Una cosa es cambiar reglas de juego, y otra muy diferente, cambiar reglas administrativas de una liga.

Se que estoy haciendo un poco de abogado del diablo, que conste. No se me va a caer el mundo a los pies si se quita lo de los abandonos. Pero creo que hay diferentes tipos de abandonos, algunos de ellos estratégicos. Saber cuando retirarte puede salvarte una competición.

A mí es que lo que se me ocurre da más trabajo a los comisarios que beneficios... casi haría como dice gangrel y lo dejaría como está.



Volver arriba Ir abajo
Dolorosa

Dolorosa


Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 23:48

Niveel, lo de quitar un punto de la clasificación es una regla del juego o de la liga, yo diría lo segundo. Lo de jugar sin SO es del juego, se cambian ambas cosas.

Estoy de acuerdo contigo en que es diferente aceptarlas que estar de acuerdo, por eso mismo tenemos este tema, si alguien no esta de acuerdo puede manifestarlo aqui y si vemos que es algo mayoritario se cambia sin ningún problema. "El que calla otorga" la pena es que no se exprese mas gente a favor o en contra de esta o de otras reglas. Yo todavia estoy esperando que alguien que no sea el gato comente algo de la propuesta de modificar la norma de los retrasos, porque creo que nos afecta a todos.

Si os parece bien yo creo que con el tema de los abandonos se puede lanzar una encuesta con la propuesta del gato, para ver que opina la gente, aunque mucho me temo que votaremos los que hemos comentado por aqui.





Volver arriba Ir abajo
GaNgReL
Admin
Admin
GaNgReL


Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitimeSáb Jun 08 2013, 23:52

ahy esta presentar unaa propuesta en tipo encuesta y a ver que opina la gente.
Volver arriba Ir abajo
https://bloodbowl.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Propuestas para la modificación del reglamento Empty
MensajeTema: Re: Propuestas para la modificación del reglamento   Propuestas para la modificación del reglamento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propuestas para la modificación del reglamento
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» REGLAMENTO INTERLIGAS
» REGLAMENTO DE LA LIGA AVE FÉNIX
» REGLAMENTO OFICIAL DEL JUEGO DE TABLERO
» PROMOCION 8ª TEMPORADA
» LIGA AVE FENIX 6ª TEMPORADA INSCRIPCIONES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AVE FENIX (blood bowl online)  :: REGLAMENTOS-
Cambiar a: