Sistema de juego
El juego usado por las ligas de este foro es el Bloodbowl Legendary Edition. No se podrá participar en las ligas con la edición básica ni con la Edición de los Elfos Oscuros, por no contener todas las mejoras, reglas opcionales y equipos.
Cuando se publique la Caos Edition, se actualizará este foro a dicha edición.
Reglamento
La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando estime oportuno para corregir e incorporar normas que regulen situaciones no descritas en él. Las modificaciones realizadas entraran en vigor al inicio de una nueva temporada y se avisará a los entrenadores de los cambios producidos en este reglamento. Así mismo, en caso de plantearse situaciones no descritas en este reglamento durante la temporada, se aplican las decisiones que el comisario de cada grupo estime en cada caso y los participantes deberán acatar, siempre velando por el buen funcionamiento del foro.
Ante estas decisiones los participantes pueden realizar las reclamaciones que estimen oportunas a los organizadores. En caso de producirse reclamación se estudiará el caso entre todos los organizadores, que tomarán la ultima decisión y será de obligado cumplimiento lo que se determine en 2ª instancia por la organización.
1 - Objetivos1.1 - La finalidad de esta competicion es la de llevar a un equipo desde sus origenes como equipo novato empezando desde Tercera división hasta que se convierta en un equipo veterano y alcance Primera división y quizas el titulo de campeón. El equipo se desarrollara durante 3 temporadas sin penalización, independientemente de que división pertenezca. Una vez completadas estas 3 temporadas, puede continuar participando eliminando del equipo jugadores segun la regla de envejecimiento establecida en este reglamento.
2 - Inscripciones2.1 - Las inscripciones tienen las siguientes reglas:
2.1.1 Todos los equipos deben de llevar en el nombre las letras "AF" seguidas de la temporada de inicio, por ejemplo "2". Asi, un equipo que se llame "AF3 Orcos Feos", se sabe que fue creado en la temporada 3ª y asi se puede llevar un control para la regla de envejecimiento (art.9).
2.1.2 La inscripción es para equipos nuevos de máximo 1000 de valoración en Tercera división. Por supuesto, ningún equipo puede haber jugado partidos fuera de la liga Ave Fénix.
2.1.3 Las inscripciones se realizan a través del Foro en el tema abierto para tal fin dentro del plazo establecido por el comisario encargado.
2.1.4 Los entrenadores que realicen la inscripción deben detallar el nombre de entrenador, raza y nombre del equipo.
2.1.5 Los equipos no deben tener pendiente la subida de nivel de los jugadores y la valoración del equipo no puede modificarse hasta el comienzo de la 1ª Jornada de competición.
2.1.6 El número máximo de equipos por raza es de 3 entre todas las divisiones. Si una raza ya está ocupada, ningun entrenador podrá crear un equipo de esa raza hasta que este libre.
2.1.7 Para determinar quien elige primero equipo en cada división, se hará un draft basado en la Clasificación de Entrenadores. Empezará eligiendo el entrenador con menos puntos (los empates se resuelven por orden de antiguedad), y se continuará de forma ascendente en la tabla de clasificación. En el más que improbable caso de que el empate persista, se resolverá según la clasificación en la última liga.
2.1.8 Los entrenadores en activo, al finalizar la temporada, pueden cambiar de equipo (perdiendo la categoría), siempre que el nuevo equipo cumpla los criterios de admisión y límite de equipos por raza.
2.1.9 Cuando esta completo el cupo de equipos o número suficiente para gestionar y se inscriben equipos fuera de cupo quedan como Reservas y pueden participar en caso de que algún inscrito no realice la Solicitud Online.
2.1.10 Una vez anunciado el fin del periodo de inscripción el equipo que no ha hecho la Solicitud Online es sustituido por un Reserva o por un Equipo Dummie, si no hay reservas, creado para dar comienzo a la competición.
2.2 Premios:
2.2.1Aparte del correspondiente trofeo para los campeones de división, se darán los siguientes puntos de clasificación para la Clasificación de Entrenadores, que se obtienen de la siguiente forma:
Campeón PRIMERA - 16 Ptos
Subcampeón PRIMERA - 12 Ptos
Campeón SEGUNDA -10 Ptos
Subcampeón SEGUNDA -6 Ptos
Campeón TERCERA - 4 Ptos
Subcampeón TERCERA - 2 Ptos
Campeón Rey del Cielo - 2 Ptos
Subcampeón Rey del Cielo - 1 Pto
Campeón Liga Satélite - 2 Ptos
Subcampeón Liga Satélite - 1 Pto
2.2.2 Ademas, los 3 campeones de cada división (Primera, Segunda y Tercera), tendrán plaza asegurada para representar al foro en el campeonato Interligas que se celebra cada cierto tiempo entre foros amigos. Cuando comience el plazo de inscripción de la Interligas, los campeones actuales de la última temporada terminada serán nuestros representantes, si ellos asi lo desean. Si declinan el ofrecimiento se ofecerá al puesto a los subcampeones de división.
2.2.3 Si por la organización de la Interligas se dieran mas plazas que 3 entrenadores por foro, se realizaría una votación entre todos los miembros del foro para elegir a los miembros adicionales hasta completar todas las plazas.
3 - Equipos Filiales3.1 No se permiten equipos filiales en las ligas Ave Fénix. La idea de este foro es coger un equipo y desarrollarlo hasta que su entrenador quiera, momento en el que decidira dejarlo o fichar por otro equipo.
3.2 Se meterán equipos dummies en aquellas divisiones que necesiten de relleno para poder ser ocupadas sus plazas totalmente.
4 - Competición
4.1 Liga Oficial Ave Fenix
4.1.1 El número máximo de equipos por división es de 12.
4.1.2 La estructura es de divisiones escalonadas, siendo Primera la mas importante, seguida de Segunda y Tercera. Tercera solamente contendrá equipos de nueva creación se formara su configuración dependiendo de las necesidades (varios grupos, ida y vuelta, etc). Siempre se intenta que en cada división todo el mundo juegue el mismo numero de partidos (o lo mas cercano) para no desestabilizar la competición.
4.1.3 No habrá playoffs en la liga oficial. El ganador de cada división será el primer clasificado.
4.1.4 A efectos de clasificación se utiliza el siguiente criterio: Victorias 3 ptos, empates 1 pto. La UNICA clasificación válida es la del BBM, ya que refleja mas adecuadamente los criterios de desempate que el GameCenter del juego.
4.1.5 Los desempates se resuelven por:
1. - Resultado directo entre ambos equipos (si han jugado)
2. - Diferencia de TD general
3. - Diferencias de bajas ocasionadas en general
4.1.6 Las jornadas son de 7 días improrrogables.
4.1.7 De cada división descenderán 2 equipos y subirán los 2 primeros de cada division de superior e inferior categoria. Evidentemente, en Primera solamente habrá descensos y en Tercera solamente habrá ascensos.
4.1.8 Tambien, de cada división 2 equipos de divisiones contiguas jugaran playoffs de ascenso. Asi, siendo Primera de 12 equipos, los equipos de Primera clasificados en 9º y 10ª posición, jugaran contra los equipos de Segunda clasificados en 3ª y 4ª posición. Se decidirá a un unico partido, siendo el ganador quien se quede en la categoria superior. Jugaran el 10º contra el 3º y el 9º contra el 4ª.
4.1.9 Si terminados los playoffs y por abandonos, faltasen plazas en una división, ascenderian equipos de una división inferior según el orden de clasificación.
4.1.10 De Segunda a Tercera no habrá descensos, ya que en Tercera solamente puede haber equipos de nueva creación.
Los equipos que desciendan a Tercera división, ya sea de forma automática o en playoffs, serán eliminados de la liga oficial y no podran volver a participar. Los equipos cuyo entrenador los de baja en cualquier división, tambien será eliminados y no podran volver a participar en la liga oficial.
4.2 Liga Open Rey del Cielo
4.2.1 La duración de la liga será semestral. La liga dará comienzo el lunes 03-09-12 y tendrá una duración de 6 meses, hasta el día 31-12-12, ambos incluidos. Para cuadrar para el año próximo, esta primera cometición será de 3 meses solamente. Se anunaciará el ganador el día 01-01-13.
4.2.2 Se podrá participar con CUALQUIER equipo, antiguo o de creación nueva, proveniente del foro Ave Fénix (AF) o de cualquier otra liga o foro.
4.2.3 Cada entrenador recibirá 3 puntos por victoria y 1 punto por empate, como el resto de partidos.
Al terminar la temporada, se realizará la suma total de los puntos de cada equipo del entrenador. El entrenador que sume más puntos, será el campeón del semestre y el segundo, subcampeón. Para llevar este control, es necesario que subais partidos a la liga de a continuación.
4.2.4 El trofeo será otorgado al entrenador, proporcionándole 2 PE y el subcampeón recibirá 1 PE. Éste Trofeo será arrebatado por el nuevo campeón cada 6 meses. El antiguo campeón, no perderá sus 2 PE, solo el trofeo de su firma.
4.2.5 Para contabilizar los puntos en la tabla, habrá que subir los partidos al BBM de forma obligatoria. Si no se suben, no se contabilizarán. Tambien hay que postear el resultado en su correspondiente Rueda de Prensa.
4.2.6 Se crearan las ligas correspondientes en el GameCenter y en el BloodBowlManager (BBM).
4.2.7 Debido a la característica de la Liga Abierta del propio juego, los partidos se validan automáticamente y no se pueden resetear.
5 - Encuentros
5.1 La duración de los turnos es de 4 minutos.
5.2 Los incentivos que se usan son los extendidos y los jugadores estrella. En los incentivos extendidos los pergaminos son recargables. No se usa el entrenamiento. El uso del pergamino se limita a un solo uso pese a que sea recargable. Si un entrenador hace un doble uso de ello perderá el partido por 2-0 (tanto en el BBM como en el Gamecenter, reseteando el partido) del mismo modo que si hubiera abandonado, el entrenador contrario deberá informar de esta irregularidad que será comprobada a través del BB Manager.
5.3 Si un entrenador no juega 3 Partidos o jornadas seguidas o anuncia su Retirada, se considera Abandono, Se anulan todos sus partidos disputados y se dan por ganados a sus adversarios con un resultado de 2-0 en el BBM. Los partidos que haya perdido no se modifican, si aún le quedan partidos por disputar, estos partidos se dan por ganados al contrario por 2-0.
5.4 Si se va a estar ausentes durante un período prolongado de tiempo (más de una jornada por vacaciones, por ejemplo), por favor, comunicarlo al comisario de la división. No hace falta que digáis el porqué simplemente con comunicar que vais a estar ausente es suficiente. Los partidos perdidos por ausencias comunicadas no cuentan para una posible descalificación. Evidentemente, perderá todos los partidos no disputados por 2-0.
5.5 Si un entrenador en cualquier competición no postea su disponibilidad horaria o no da señales de vida en los 4 primeros dias desde la publicación de la jornada, el Comisario de la competición puede actuar de oficio y darle por perdido el partido. Esto se realiza para evitar que se espere en las jornadas a entrenadores que no han dicho nada en toda la jornada, favoreciendo asi la competición y pudiendo pasar jornada.
6 - Validación de partidos6.1 Es
obligatorio que el jugador que gane el partido suba el replay al BBM (BLOOD BOWL MANAGER). Si los subis nada mas terminar no cuesta nada y de otra forma es mucho mas trabajoso. Poned especial atención a la liga que lo mandáis y al número de jornada que es, por favor. En caso de empate, los jugadores deben llegar a un acuerdo para que uno suba el partido y el otro haga la rueda de prensa.
6.2 Es
obligatorio hacer una breve rueda de prensa con el resultado del partido e indicar si se puede validar. Los partidos se podrán validar antes y podréis hacer las tiradas de subida de nivel. Los comisarios sabremos que todo ha ido bien y si la jornada puede finalizar antes de tiempo, mejor. Si alguien quiere hacer una rueda de prensa más larga, dando detalles, está en su derecho.
7 - Desconexión jugando contra un rival7.1
En caso de desconexión y que el Game Center haya reflejado un resultado, existe la posibilidad de repetir el partido siempre que se cumplen las siguiente condiciones:
A ) Ningún jugador haya empezado a jugar el turno 5 de la primera parte.
B ) Que no haya ni heridos graves ni muertos. A tal efecto no cuentan las Contusiones.
C ) Esten de acuerdo los 2 jugadores implicados en repetirlo, siempre y cuando no se hayan cumplido las exigencias de los puntos A ) y B )
En resumen, si no se ha empezado a jugar el turno 5 de partido, si no hay heridos graves ni muertos y si estan de acuerdo ambos jugadores, NO se validará y se reiniciará el partido. Avisar rápido al comisario para que no lo valide!!!
Si no se repitiera el partido por cualquiera de las razones, ambos entrenadores podrán pactar un resultado acorde con el marcador y la situación del partido y comunicarlo a su comisario que deberá dar el visto bueno tras visionar el partido. Este resultado se pondrá en el BBM, mientras que en el gamecenter se dejará el resultado dado por el juego.
Sino hubiera acuerdo o el partido no pudiera repetirse, en el gamecenter se dará por bueno el resultado dado por el juego.
7.2
Si el Game Center no refleja ningún resultado tras la desconexión, se pueden dar varios casos:
A ) Partido finalizado sin registrar el resultado definitivio: se procederá a poner 0-0 en el juego y el resultado definitivo en el BBM.
B ) Partido no finalizado: Los entrenadores pueden pactar un resultado, de nuevo acorde con la situación del partido y el marcador, previa autorización del comisario. En este caso se pondrá un 0-0 en el juego y el resultado definitivo en el BBM.
C ) Desacuerdo: Si ambos entrenadores no se han puesto de acuerdo y el partido no se repite, se procederá a poner un 0-0 en el Game Center.
En cualquiera de estos casos, si los 2 jugadores están de acuerdo, pueden repetir el partido, sin atenerse a las normas de repetición normales habituales, Esto
solo en el caso que el gamecenter no haya asignado ningún resultado y siempre que la repetición de partido este dentro de plazo de jornada.
Play-offs: si cualquiera de los casos se diese en una situación de Play-offs, el resultado no puede ser 0-0, se dará el resultado más aproximado a la realidad, si el resultado no fuera claro para ninguno de los dos el partido deberá repetirse.
7.3 Repetición de partidos: cuando se repita un partido, se deben coger los mismos incentivos. Sí el entrenador que perdió la conexión compro incentivos y estos no funcionaron (ej. pociones) no podrá volver a comprar esos incentivos ni gastarse el dinero de estos en nuevos incentivos . La patada inicial la recibirá el mismo jugador que la recibió en el primer partido.
7.4 Los comisarios se reservan el derecho de alterar alguna de estas normas durante la liga, así como de tomar decisiones extraordinarias
7.5 Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de algún entrenador, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, ese entrenador será inmediatamente descalificado de la liga Ave Fénix y todas sus competiciones y su IP Baneada del foro.
7.6
En caso de no disputarse el partido:• Los partidos no jugados se dan por ganado 2-0 a aquellos entrenadores que fehacientemente se compruebe que han intentado jugar el partido.
• Los entrenadores no consiguen llegar a concretar cita. Se da como empate a 0.
• Uno de los entrenadores no responde en esa jornada a las citas o responde tarde, el día anterior al cierre de jornada y no se puede llegar a un acuerdo. Al entrenador que propuso cita con anterioridad gana por 2-0.
• Una vez concertada la cita uno de los entrenadores no aparece. Si un entrenador no se presenta a una cita previamente establecida con otro entrenador, sin aviso previo vía foro, se da el partido por ganado 2-0 al entrenador que se ha presentado, a no ser que gentilmente éste decida conceder una segunda oportunidad al contrario. Se considera un tiempo de espera obligatorio de quince minutos desde la hora acordardada. Se deja a disposición del jugador afectado la demostración de que su rival no ha aparecido, como puede ser el posteo en el foro con un mensaje o una captura de pantalla del Gamecenter. Los Comisarios se reservan el derecho de decidir sobre esta norma o cualquier situación que la afecte en cada caso concreto.
8 - Entrenadores8.1 Los entrenadores son los responsables de acordar una fecha para la celebración de los partidos, sin embargo, para que quede constancia y los comisarios puedan tomar decisiones al respecto, se debe usar el foro para acordar la fecha de celebración. Incluso si hubieran acordado fecha por otros medios, debe quedar constancia en el foro de la fecha y hora de celebración.
8.2 Cualquier entrenador puede dirigirse a los comisarios tanto de su división como a otros comisarios u organizadores del foro para resolver problemas y dudas, aunque sólo el comisario de su división puede actuar sobre dicha división.
8.3 Cualquier entrenador que haga uso de exploits, cheats, será automáticamente eliminado de la liga y su IP Baneada del foro sin poder jugar más en cualquier competición de este foro. Si un entrenador es eliminado por esta causa, se Anulan los resultados de todos los partidos que ha disputado y se dan por ganados a sus adversarios por 2-0.
8.4 La disponibilidad,sera en un contenido entendible clara y explicita en los dias de la semana que se puede jugar en caso de incompatibilidad horaria se mirara el que mayor disponibilidad haya puesto en su post de la jornada correspondiente y se valorara amplia disponibilidad de cada entrenador, si aun asi la decision no esta clara se determinara un empate para ambos entrenadores a no ser haya otras razones de causa mayor.
9 - Envejecimiento
9.1 Esta regla no se aplica a los equipos de halflings, ogros, vampiros y goblins. Por lo tanto, no se les aplica ningún pago de envejecimiento en ningunta temporada, pero al acabar la 6ª temporada, son obligatoriamente designados Equipo Mitológico y eliminado de la competición. Podrán inscribirse en la Liga Mitológica.
9.2 La vida máxima de un equipo en liga sin restricción es de 3 temporadas. Cuando ha finalizado 3 temporadas, el entrenador puede elegir entre someterse a esta norma para continuar participando una temporada mas o eliminar a su equipos de la competición.
9.3 Desde la 4ª Temporada, para que un equipo pueda continuar participando, debe abonar Puntos de Envejecimiento (PE), estos PE se calculan a partir del nivel del jugador. Los jugadores de nivel 1 no pueden ser usados para pagar PE. Por lo tanto, lo jugadores elegidos tienen que ser de nivel 2 o superior. Para saber cuantos PE hay que abonar para continuar con ese equipo usamos esta tabla:
Temporada Abonar PE
1ª Temporada -
2ª Temporada -
3ª Temporada -
4ª Temporada 07 PE
5ª Temporada 10 PE
6ª Temporada 16 PE
Mas de 6 Temporadas 18 más 2 PE por cada Temporada extra
9.4 El entrenador debe abonar los PE que le correspondan según la tabla anterior despidiendo jugadores, los jugadores a despedir deben ser de nivel 2 o superior. Después de hacerlo podrá comprar nuevos jugadores. Si después de despedir jugadores el equipo queda con menos de 11 jugadores y no tiene fondos para comprar nuevos jugadores y tener 11 jugadores, no podrá realizar esta acción siendo considerado Equipo Mitológico y podrá inscribirse en la Liga Mitológica.
Un ejemplo para pagar 7 PE:
Jugador de nivel 2
Jugador de nivel 2
Jugador de nivel 3
Esto como minimo. Cualquier otra combinación es posible. Como 1 jugador de nivel 4 y otro de 3.9.5 Esta acción se realiza en el periodo comprendido entre la finalización de la Competición de Liga y el periodo de inscripción de la siguiente temporada de Liga. Para ello se anuncia el listado de equipos que deben realizar esta acción y se posteará en un post dedicado al efecto. En dicho post cada entrenador escribirá los jugadores expulsados y el comisario lo cotejara y le informará de la correcta ejecución.
9.6 Los equipos retirados bien voluntariamente, o por aplicación de las normas de límite de envejecimiento, son llamados Equipos Mitológicos.
9.7 Los Equipos Mitológicos solo pueden participar en la Liga Mitológica.
9.8 Los entrenadores que abandonen una competicion sera castigados a no participar en dicha competicion una temporada y si estaban en una division superior descenderan a la ultima cediendo su puesto a otro equipo de una division inferior, según los resultados de los playoffs de ascenso y según se produzcan los ascensos a final de temporada.
10 - Educación y Respeto
10.1 Se pide a todos los entrenadores que traten siempre con respeto a su contrario, ya que se han dado ocasiones en que algún entrenador aprovechando el Chat del juego insulta o molesta al entrenador contrario. Ésto puede conllevar una sanción y expulsión de la liga, al igual que usar de manera fraudulenta las normas de la liga o del juego.
10.2 Si un jugador es insultado por el chat del juego o cree que es victima de juego poco decoroso, deberá reportarlo de forma privada a un comisario, acompañado de una captura de pantalla, ya que en el replay del partido no queda reflejado el log de conversaciones. El comisario que lo reciba, lo pondrá en conocimiento de los demás comisarios para tomar una decisión al respecto, y si es necesario, se comunicará a la comunidad.
LA ADMINISTRACION SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR Y AÑADIR NUEVAS PAUTAS AL REGLAMENTO Y ES DERECHO Y OBLIGACION DE TODOS LOS MIEMBROS CONOCER EL REGLAMENTO Y SU IGNORANCIA NO EXIME DE SUS RESPONSABILIDADES A TODOS LOS ENTRENADORES.